4. Especies de Canarias

Especies de Canarias (Felipe Ravina)

Felipe Ravina Olivares es cámara subacuático, graduado en Ciencias del Mar y el creador de Especies de Canarias, una iniciativa para dar a conocer la biodiversidad marina que esconden las aguas del archipiélago. Con el fin de demostrar a la población canaria lo maravilloso que es su mundo submarino y lo trascendente que es entenderlo para cuidarlo

En su recorrido profesional, una de las especies con las que más ha tratado es el tiburón angelote. Realizando varios recursos audiovisuales para dar a conocer este tiburón en el ámbito de las Islas Canarias, promoviendo simultáneamente su conservación. 

Si no te sumerges, no ves lo que hay aquí”, afirma Felipe en un mensaje claro a la sociedad para que se anime a descubrir algo de lo que llevan en la sangre todos los canarios: el mar. 

 

@ Fotografía realizada por Rafael Fernandez Caballero

Felipe además está involucrado como cámara subacuático del programa “Angel Shark Project: Canary Islands”. Un programa multidisciplinario que se centra en recopilar datos ecológicos y poblacionales del angelote (Squatina squatina), relacionándose simultáneamente con las comunidades locales, los investigadores y el gobierno para crear conciencia y llevar a cabo acciones de conservación de este emblemático tiburón.

Uno de sus últimos resultados es el documental El Suroeste de Tenerife
“El Suroeste de Tenerife muestra las maravillas que habitan en esta zona de la isla de Tenerife, perteneciente a las Islas Canarias. Al mismo tiempo, muestra la sobreexplotación turística que sufre este lugar único, y la falta de medidas de regulación y protección de los recursos naturales, que son necesarias para proteger estos ecosistemas tan frágiles, que se están viendo degradados por la acción humana.“ 
Disponible el documental completo: 

@ Fotografía cedida por Especies de Canarias

@ Fotografía realizada por Alberto (Buceo la Graciosa)

Cart
  • No products in the cart.