2. El Proyecto

Sobre el Proyecto

Este proyecto nace con la intención de dar a conocer algunas de las especies más icónicas y a su vez amenazadas de las Islas de Canarias, como el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), el tiburón angelote (Squatina squatina), la tortuga boba (Caretta caretta) y la pardela cenicienta canaria (Calonectris borealis).

Estos animales cuentan a su vez con un elevado valor ecológico, social y turístico, entre otros. Por desgracia, aún siendo especies protegidas, su conservación actual se encuentra amenazada debido a diversas actividades humanas.

Vestir de Mar pretende dar voz y protagonismo a estos magníficos animales mediante prendas de ropa y complementos. Contribuyendo al mismo tiempo en su conservación, destinando un 15% de los beneficios a asociaciones y entidades locales de investigación y divulgación de dichas especies.

Nuestra Misión, Visión y Valores

MISIÓN
Trabajamos para promover el conocimiento y la conservación de algunas de las especies marinas más emblemáticas y a su vez amenazadas de las Islas Canarias.
VISIÓN
Creemos en la idea de que los seres humanos reconecten con la naturaleza. Aprendiendo a coexistir en equilibrio y de un modo respetuoso y sostenible con los demás seres vivos.
VALORES
Pasión. Por la naturaleza, el océano y toda la biodiversidad de seres vivos que alberga.
Vocación. En la divulgación y conservación de los ecosistemas marinos.
Compromiso. En nuestros valores y como principio fundamental de nuestras actuaciones.
Responsabilidad social y ambiental. Nuestros productos parten de negocios locales y prendas de ropa ecológicas y sostenibles con el medio ambiente.
Unidad. Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones con valores afines, creando sinergias y alcanzando un mejor rendimiento.

Sobre nosotros

Somos Elisabet Badosa y Marc Martín, dos biólogos apasionados del medio marino y dedicados en su estudio y divulgación. 
El mar es una de las cosas más valiosas que tenemos los seres humanos pero, desgraciadamente, no siempre somos conscientes de su importancia. Creemos que el respeto a la naturaleza nace del amor que se siente hacia ella, y de ahí nació este proyecto. 
Con el fin de dar a conocer y crear conciencia sobre una de las cosas que más queremos: el mar y los seres que lo habitan. Apasionados de su fauna y comprometidos con su conservación, hemos impulsado con ilusión Vestir de Mar, una iniciativa que esperamos poder compartir con todos vosotros.

Elisabet Badosa Clemente

He tenido la suerte de crecer rodeada de naturaleza y de mar, por lo que me ha llevado desde pequeña a sentir una gran admiración y curiosidad por la vida marina y en especial por los cetáceos. Por este motivo decidí estudiar biología, ya que tenía claro que quería dedicar mi vida a contribuir en la protección y conservación de los océanos y su biodiversidad.

Después de haber trabajado como educadora ambiental y guía en barcos de avistamiento de cetáceos, creo que todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la conservación y divulgación de la fauna marina. Por esto, es de gran importancia acercar a las personas a conocer este medio tan fundamental y que merece la pena preservar.

Marc Martín Solà

Desde bien pequeño me ha fascinado toda forma de vida proveniente de la naturaleza, destacando por encima de todo la fauna marina. Crecí pasando el mayor tiempo posible dentro del agua con máscara, tubo y aletas. Observando las distintas criaturas de mi alrededor y aprendiendo de ellas al mismo tiempo.

Después de realizar el grado de ciencias ambientales trabajé como educador ambiental y guía de snorkel, desarrollando al mismo tiempo algunos proyectos de investigación del medio marino. A día de hoy sigo con  una gran motivación y voluntad para seguir promoviendo la divulgación y conservación de los ecosistemas marinos.

Donde nos ubicamos

Cart
  • No products in the cart.